Federico Casado Reina - Psicologia y Salud

Colegiado AN07920 - Especialista en Psicopatología y Salud. Entre 10 y 20 años
España, Sevilla, Sevilla (41010)

C/Salado nº 26
609005908
609005908
fcr@psicologiaysaludsevilla.com
http://www.psicologiaysaludsevilla.com

Acreditaciones

Acreditacion Colegiado AN07920

Descripción

Licenciado en Psicología con Especialidad Clínica por la Universidad de Sevilla y certificado como Psicólogo General Sanitario en el Servicio Andaluz de Salud (Junta de Andalucía). También soy Psicoterapeuta y Especialista en Psicopatología y Salud.

Tengo el número AN07920 en el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental (COPAO) y soy miembro de las Divisiones de Psicología Clínica y de la Salud, así como de Psicología Jurídica y Forense.

También soy asesor de temas psicológicos en diversos medios de comunicación como RTVE o A3 Media, y he sido docente en la Universidad de Sevilla (Psicología, Criminología), la Universidad Internacional de Andalucía (Psicología), la Universidad Pablo de Olavide (Psicología, Comunicación) o la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Psicología).

Estoy orientado a la Psicoterapia Dinámica, con experiencia trastornos mentales graves y en la terapia individual y familiar. Soy seguidor del Enfoque Sistémico, ya que no podemos entender la dimensión de un sujeto aisladamente, sino dentro de un entorno y su relación a sí mismo (tanto a nivel familiar, laboral, etc.).

De todas formas no estoy adscrito a ningún paradigma de manera inamovible, sino que más bien soy partidario de utilizar unas técnicas u otras dependiendo del caso a tratar y sus circunstancias, incluyendo las últimas tendencias en salud mental. Como Psicólogo, estoy en constante proceso de actualización y formación.

Estoy especializado en diferentes campos de la Psicología Clínica, con experiencia en la práctica sanitaria de Salud Mental y en constante actualización, formación y reciclaje con las últimas tendencias científicas en psicoterapia. Quiero ayudarte a superar todo aquello que te inhibe, te bloquea o te agobia.

Como Psicólogo en Sevilla, recuperar la estabilidad y control de tu propia vida es el objetivo, ya que la Salud Mental es mi principal prioridad.

Psicología y Salud: Prevenir, Mantener e Intervenir la Salud Mental

Abarco todos los procesos en prevención, mantenimiento e intervención (primaria, secundaria…) de la Salud Mental, fomentando hábitos psicológicamente saludables y efectivos para enfrentarnos a las situaciones que puedas experimentar y que puedan afectarte.

Mi orientación profesional es integradora, ya que aunque la formación y tendencia es humanista y sistémica, no dudo en emplear otras técnicas contrastadas científica y terapéuticamente y enmarcadas en otros paradigmas para los diferentes casos. Todo dependerá de la situación que tengamos que afrontar.

Además de mi faceta de Psicólogo Psicoterapeuta, también ejerzo la Psicología Forense, actuando como Perito de temas psicólogicos en procesos judiciales a requerimiento de operadores jurídicos (jueces, fiscales, abogados) o bien a instancias de parte (contratado por una de las partes o ambas en litigio legal) en todas las áreas del Derecho, desde la Penal a la Civil, demandas en el ámbito familiar, conflictos laborales, etc.

Datos de interés

Responsable del centro: Federico Casado Reina con nº de colegiado AN07920
Honorario: 50 €

Especialidades

Ámbito social Coaching Consejo psicológico Habilidades sociales Psicología Judicial/ peritaje Terapia de familia/ Conciliación familiar Terapia de pareja Trastorno Obsesivo Compulsivo Trastornos de Ansiedad Trastornos de personalidad Trastornos del Ánimo Trastornos Fóbicos Trastornos Psicóticos

Modalidades

  • Presencial
  • Online/ chat/ email

Edades

  • Adolescencia
  • Adultos

Idiomas

  • Castellano
  • Inglés
  • Italiano

Acreditaciones

Acreditacion Colegiado AN07920

Ubicación

España, Sevilla, Sevilla, C/Salado nº 26 41010

Similares en Sevilla

Más centros